Ventajas e inconvenientes al invertir en una renta variable global.

La intuición nos dice que la diversificación cobra sentido en el mundo de la inversión y la teoría de la financiera lo corrobora.

4/24/20241 min read

La intuición nos dice que la diversificación cobra sentido en el mundo de la inversión y la teoría de la financiera lo corrobora. Fisher Investments España ha lanzado la Guía esencial para invertir globalmente y actualizaciones periódicas, destinada a inversores con un capital superior a 350 000 euros.

La diversificación constituye un aspecto importante de la gestión del riesgo y puede desempeñar un papel fundamental para alcanzar los objetivos de inversión establecidos a largo plazo. Sin embargo, en muchos casos, las carteras de los inversores españoles no están tan diversificadas como creen ya que suelen apostar por la renta variable europea, que solo conforma el 15 % del mercado de renta variable mundial.

Cuando invertimos a escala global tenemos beneficios como el optar a más oportunidades en el extranjero, ya que invertir globalmente brinda la oportunidad de obtener un rendimiento superior al que obtienen los que solo invierten en un país determinado. Otro beneficio es la tranquilidad, que se consigue porque con el tiempo, aumentar la exposición en el extranjero puede contribuir a reducir la volatilidad de la cartera. Además, la inversión global nos permite diversificar las divisas y esto ayuda a proteger la cartera ante la apreciación o la devaluación de una moneda.

Según se explica en la guía de Fisher y actualizaciones periódicas, si analizamos los países con mejor rendimiento en los últimos 10 años, el liderazgo va pasando de manos. Es por esto que quienes no invierten a escala global pueden perderse las inmensas oportunidades que estos brindan.